Reciclaje de latas

Cuando alguien tira basura en la calle, no considera cuánto tiempo va a tomar que eso que tiró desaparezca por completo del lugar. Si se arroja a la calle probablemente, el personal de limpieza  termine recogiéndolo al barrer la calle, pero qué pasa cuando una persona se toma un refresco de lata en el bosque y en vez de llevarse consigo la lata, decide dejarla ahí junto con su demás basura.  Una sola lata puede llegar a tardar de 10 a 100 años en degradarse, dependiendo de las condiciones de clima y humedad donde se encuentre. En cambio, si esa misma persona se lleva la basura y la deposita en un contenedor adecuado, en muy probable que esa lata termine siendo reciclada.

La producción de una lata de aluminio reciclado requiere un 95% menos de energía que la necesaria para hacerla de materiales vírgenes. RECICLEMOS

Recuerda: ES MEJOR RECICLAR QUE DEGRADAR

CONSEJO : Siempre que salgas, lleva en tu bolsa de mano o mochila, una bolsa para la basura. Si te queda cerca un bote, tírala en el contenedor adecuado para que sea reciclado, si no, llévatela a casa y deséchala ahí. Por favor, no tires tu basura en la calle. Por otro lado, puedes proponer en tu colegio, edificio o lugar de trabajo que organicen campañas de reciclaje de latas de aluminio. Es un material bien pagado. Con esto no solo se ayuda a la ecología, también se obtienen ganancias $$$ que pueden ser utilizadas para distintos fines.

Sharing is caring!

Ecoglob Reciclaje

CONTÁCTANOS

Chihuahua 95, Colonia Progreso Tizapán
Alcaldía Álvaro Obregón CP 01080, CDMX

📞55.5663.4613
contacto@ecoglobreciclaje.com