Ahorro del agua en el hogar

Las abejas son imprescindibles para el equilibrio ecológico y para el ser humano debido a que su labor de polinización es insustituible. Sin embargo, el mundo ha perdido el 90% de esta especie a causa de incendios, uso de pesticidas, agricultura intensiva y el cambio climático, entre otros factores.

Todos podemos proteger a las abejas con pequeñas acciones desde casa. No necesitamos un gran jardín, basta con tener en nuestra ventana o entrada de la casa una maceta con plantas que florezcan todo el año.

Recuerda: TODOS PODEMOS PROTEGER A LAS ABEJAS CON ACCIONES MUY SIMPLES EN CASA

CONSEJO : Planta especies que florezcan en distintos meses del año. Algunas plantas favorables para las abejas son: lavanda, prímula, menta, caléndula, tomillo, girasol y orégano. No enciendas fuegos en el campo para evitar incendios. Evita pesticidas y si es necesario que utilices, usa pesticidas ecológicos. Prepárales un bebedero en recipiente de poca profundidad y pon dentro una roca o algo donde se puedan parar sin caer al agua para evitar que se ahoguen. Compra miel de apicultores locales para incentivar la apicultura en tu región.

Sharing is caring!

Ecoglob Reciclaje

CONTÁCTANOS

Chihuahua 95, Colonia Progreso Tizapán
Alcaldía Álvaro Obregón CP 01080, CDMX

📞55.5663.4613
contacto@ecoglobreciclaje.com